La compañía japonesa Marubeni firmó una carta de intenciones con la Empresa Boliviana de industrialización de Hidrocarburos (EBIH) para tener un mayor relacionamiento en el proceso de industrialización de los combustibles fósiles.
La información la dio a conocer en exclusiva a Erbol el Ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, quien dijo que el acuerdo contempla un acercamiento en el tema tecnológico, principalmente en lo que tiene que ver con el tema de producción de polietilenos, amoniaco y demás derivados del petróleo y gas.
La autoridad gubernamental indicó que la empresa japonesa mostró una amplia voluntad de invertir en el país en los diferentes proyectos de industrialización de los hidrocarburos bolivianos.
“Ellos han mostrado predisposición de invertir y también buscar financiamientos, están demostrando mucho interés al igual que otras empresas (…) estamos hablando (de una inversión) de 900 a 1.000 millones de dólares”, manifestó el funcionario de Estado.
El ministro Gutiérrez indicó que la convocatoria para instalar la planta de urea y amoniaco en el departamento de Cochabamba, “sería el punto de partida para el inicio de las inversiones de Marubeni”.
FUENTE: Erbol
FOTO: Erbol