EL GOBERNADOR DE SALTA SE ENFRENTA A LA CASA ROSADA

Facebook
WhatsApp
Telegram
La Prensa

Por la falta de gas en invierno.

La batalla por los cortes de gas planteada entre Salta y el Gobierno nacional cobró ayer mayor intensidad, al registrarse tres amparos judiciales favorables a la provincia, y un fuerte cruce de acusaciones entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el interventor del Enargas (Ente Nacional Regulador de Gas), Antonio Pronsato, informó el diario Clarín de la Argentina.

El titular del juzgado federal Nº 1 de Salta, Julio Bavio, hizo lugar a los recursos de amparos que presentaron el Fiscal de Estado y los diputados Guillermo Durand Cornejo y Javier David para que se restablezcan de inmediato el suministro de gas y la provisión de combustibles líquidos a las estaciones de servicios de la provincia.

Orden. En el caso del gas, el magistrado dictaminó que Enargas (ente regulador que depende del Ministerio de Planificación y que dispone los cortes de servicios) y la empresa TGN (encargada de entregar el gas a la distribuidora Gasnor) “dispongan la provisión de gas en cantidad suficiente a la provincia para que sus habitantes dispongan del fluido adecuada y regularmente hasta que se dicte sentencia definitiva bajo apercibimiento de desobediencia judicial”.

En tanto, frente a la marcada escasez de gasolina y gasoil, el juez resolvió intimar a la nación para que aplique “la Ley de Abastecimiento, para garantizar la suficiente y regular provisión de combustibles para toda la provincia de Salta”.

Con esa jugada, Urtubey, reelecto en abril con casi el 60% de los votos y que ya anticipó su intención de presentarse como candidato a Presidente en 2015, se puso al frente de las protestas y reclamos que vienen efectuando los usuarios y empresarios de la provincia, que se ven afectados por los restricciones en el suministro de gas. El Gobernador ya había tomado distancia de la Casa Rosada cuando alentó a no cumplir con las órdenes de corte del Enargas.

Fuente: La Prensa

Facebook
WhatsApp
Telegram

Te puede interesar