La provisión de volúmenes de gas al proyecto sidedúrgico Mutún permanece incierta por falta de coordinación con la empresa Jindal.
Así lo informó, Katya Diederich, presidenta de Gas Transboliviano (GTB), en una entrevista con Hidrocarburos.com
“Desde hace tres años venimos buscando reuniones con la Jindal para ver el avance del proyecto siderúrgico e ir coordinando los tiempos”, explicó.
Para proveer gas a Jindal, la GTB necesita expandir el sistema de transporte, precisó la presidenta de la transportadora.
“Hasta ahora no ha habido un requerimiento oficial para Mutún, esto está sujeto a un contrato de transporte. Lo que sí hemos recibido este último mes son algunas cartas de YPFB solicitando información de la capacidad de ducto, planes de expansión”, detalló la representante.
Según Diederich, la GTB posee modelos de expansión, pero necesita un requerimiento firme de YPFB para dar una cifra final.
“En realidad lo que nosotros haríamos es una expansión en el Gasoducto Bolivia-Brasil (Gasbol) que va desde Río Grande a Mutún; adicionalmente tiene que haber un ramal que sería desde GTB hasta la misma siderurgia. Por lo general, ese ramal lo hace el cliente final”, precisó.