FERNANDO VARGAS, SUBCENTRAL TIPNIS “ME ATACARON, PISARON Y LUEGO ME ESPOSARON”

Facebook
WhatsApp
Telegram
Página Siete

Vargas fue golpeado por las fuerzas de represión.

“No sentí absolutamente nada cuando vi a los policías, porque teníamos conocimiento de que era uno de los dirigentes que podía ser capturado; como no tengo absolutamente nada en mi contra, estuve tranquilo, esperé a los policías.

Ustedes verán las imágenes de cómo fui asaltado violentamente, me redujeron al piso, lo único que decían era: ‘A este desgraciado hay que matarlo, hay que patearle la cara, hay que deshacerlo’. Lo único que hacía era esconder mi cara.

Entonces me tiré al piso, logré escaparme de ellos, pero me volvieron a atrapar y ahí me atacaron, me pisaron y me esposaron”.

¿Qué opina de que el presidente Evo Morales haya dicho que lamenta la intervención?

“Quiere lavar su imagen al usar el término que lamenta. El coronel Aracena, yo vine antes de llegar a Limoncito y lo encontré en la comunidad de La Embocada, estaba a ocho kilómetros de donde nos encontrábamos, y ahí textualmente dijo el coronel Aracena: ‘yo lamento que la marcha no avanza más, llegará a Limoncito y no avanza ni un metro más, porque tengo órdenes del ministro (…) que no avanza más y eso yo cumplo’.

Que no venga el Presidente (Evo Morales Ayma) a decir que lamenta porque eso ya estaba definido, porque el coronel dijo que ‘tenemos órdenes de que la marcha sí o sí se tiene que parar, lo único que hago es obedecer las órdenes, sé que la cosa está mal pero aquí las órdenes del ministro se cumplen’. No es cierto que el Gobierno lamenta, hizo todas las acciones y se fue a San Antonio (Chapare) para distraer a la población de que él estaba realizando una consulta previa, pero vuelve a violentar la Constitución”. (Tomado de la red PAT).

Facebook
WhatsApp
Telegram

Te puede interesar