YPFB prevé asignar 15 áreas de exploración a dos empresas subsidiarias

Facebook
WhatsApp
Telegram
(ABI).-El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el lunes que la estatal petrolera prevé asignar 15 áreas de exploración a las empresas subsidiarias YPFB Chaco y YPFB Andina, con el objetivo de incrementar la producción de hidrocarburos en el país.

“Hemos tomado la decisión y ya está en curso de asignar 15 áreas de exploración a YPFB Chaco y YPFB Andina, son 15 áreas que nuestras empresas que juntamente con Petroandina y la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación nos aseguran abrir una nueva fase exploratoria en Bolivia”, dijo durante la inauguración del proyecto de sísmica 3D en la región de Chimoré, en el departamento de Cochabamba.
Villegas recordó que los contratos de exploración, que fueron suscritos entre el Estado boliviano y las empresas operadoras, son producto de la nacionalización de los hidrocarburos en mayo de 2006.

Recordó también que YPFB inició la promoción a nivel internacional del Plan de Exploración en la Cumbre Oil and Gas Summit 2012, que se realizó entre el 13 y 15 de marzo en Cartagena de Indias-Colombia.
“Se abren perspectivas positivas para que la empresa estatal de Colombia, Ecopetrol pueda venir a Bolivia y ahora prácticamente estamos en el proceso de concreción de este plan de exploración”, señaló Villegas.

Facebook
WhatsApp
Telegram

Te puede interesar