EMOL
Nueve de cada diez estudiantes chilenos tienen acceso a banda ancha en sus establecimientos educacionales, acercándose al promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Según informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el nivel de conectividad entre los estudiantes chilenos llega al 92% a agosto de 2012, a sólo un punto del promedio de la OCDE, que es 93%, y superando a Japón.
Esto implica un aumento de casi diez puntos porcentuales en tres años, ya que en 2009 la cifra llegaba a 84% de estudiantes con acceso a banda ancha.
También se registró un notable aumento de los hogares con conexión a Internet, pasando de 23,9% en 2009 a 53,6% en 2012.
El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que “este positivo escenario de crecimiento de estudiantes tanto de educación básica y media que pueden acceder a Internet va en línea con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de superar los 3,2 millones de estudiantes con acceso a banda ancha este año”.
Añadió que “los últimos reportes internacionales en materia de conectividad reflejan el fuerte crecimiento que ha tenido Chile en Internet, especialmente en escuelas y hogares con acceso a banda ancha y en uso individual, con los múltiples beneficios que ello significa”.
Chile lidera uso de Facebook en América Latina.
Según indica el “Internet Economy Outlook 2012”, entregado por la OCDE, un 49% de los chilenos ocupa la red social Facebook, siendo el país con la mayor cantidad de usuarios del continente. Mientras que a nivel mundial, se ubica en el séptimo lugar, superando a países como España, Portugal, Israel.
El ministro Eerrázuriz señaló que esto “refleja la fuerte influencia de las redes sociales en el país y el crecimiento en la tasa de usuarios conectados a la red, impulsada por la expansión sostenida en el acceso a Internet durante este Gobierno, que ha superado nuestras propias proyecciones ubicando a Chile entre los países de mayor uso a nivel global”.
Fuente | EMOL.