Octubre 2003. ¿Se cumplió la Agenda?

Facebook
WhatsApp
Telegram
(HORA 25).- Dirigentes dirigentes de la Central Obrera Bolivia (COB), Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y expertos en el campo de los hidrocarburos y la economía confirmaron su presencia al seminario “Octubre de 2003. ¿Se cumplió la Agenda?” programado para este miércoles 17 en el auditorio Luis Espinal Camps de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a partir de las 18.00.

Juan Carlos Trujillo, secretario Ejecutivo de la COB, será el encargado de iniciar la ronda de exposiciones a nueve años de la denominada “Guerra del Gas”, le seguirán Jaime Solares de la COD de Oruro y Miguel Perez Sandóval, cabeza actual de la FSTMB. Posteriormente el economista Jaime Vilela Gutiérrez, el comunicador Mirko Orgaz y el universitario Humberto Balderrama, expondrán sus puntos vista sobre uno de los hechos históricos más resaltantes de estos 30 años de vida democrática en el país.

El acto académico y reflexivo se organiza en el marco del XXVIII aniversario de la carrera de Comunicación y tiene el respaldo del centro de estudiantes y la dirección y la Facultad de Ciencias Sociales.

El epicentro de las movilizaciones de Octubre de 2003 fue la ciudad de El Alto que entre sus principales postulados propuso la nacionalización e industrialización de los hidrocarburos y se opuso a la venta de gas natural a Chile bajo el lema “Gas para los bolivianos”.

Facebook
WhatsApp
Telegram

Te puede interesar