Petrobras anunció este martes que existe la necesidad de renovar el contrato de compra de gas a Bolivia el cual concluye en 2019, la directora de la estatal petrolera de Brasil, María de la Gracia Foster aseguró que la creciente demanda energética de su país los obliga a renovar la situación contractual con YPFB y garantizar el suministro.
“Es incuestionable la necesidad de gas de Bolivia”, dijo Gracia Foster y añadió que “Petrobras precisa renovar el contrato”, por lo que se deben hacer las gestiones necesarias. La información fue destacada por los principales diarios económicos del Brasil.
El contrato de venta de gas a Brasil establece un abastecimiento de 30 millones de metros cúbicos de gas natural por día, pero los requerimientos superaron esta cifra y según el último reporte de YPFB en marzo los envíos estuvieron en el orden de los 31,65% millones de metros cúbicos por día. El volumen pico de exportación a Brasil fue de 31,92 MMmcd y se registró el 6 de marzo
Brasil tiene proyectado aumentar la oferta de gas para su mercado interno de 100 a 171 millones de metros cúbicos entre 2013 y 2017 lo que significa que el requerimiento de gas boliviano podría seguir incrementando.