Crisis en Egipto: Los Hermanos Musulmanes comienzan sus marchas en protesta por la represión

Facebook
WhatsApp
Telegram
El Gobierno egipcio sostiene que la violencia ha causado 525 muertos. La cofradía islamista habla de 4.500 víctimas y llama a la resistencia “pacífica”.

El País de Madrid

Los Hermanos Musulmanes, la organización islamista expulsada del poder en Egipto en un golpe de Estado del pasado 3 de julio, han prometido seguir luchando de forma “pacífica” y han convocado nuevas manifestaciones para este jueves a pesar de la represión del miércoles contra los campamentos de partidarios del presidente depuesto Mohamed Morsi que, según el último balance oficial, ha causado 525 muertes – entre ellos, 43 policías – y herido a casi 3.000 personas en todo el país. Los Hermanos Musulmanes elevan la cifra de muertos a 4.500.

Las autoridades judiciales han extendido este miércoles la detención de Morsi, retenido por los militares en un lugar secreto, durante otros 30 días, según la agencia estatal egipcia. Los jueces acusan a Morsi de asesinato y espionaje en relación a su huída de una cárcel durante la revolución de 2011.

Cientos de islamistas marcharon a mediodía por las calles de Alejandría, la segunda ciudad del país, en protesta por el brutal asalto de la víspera y en desafío del estado de emergencia decretado la víspera.

En El Cairo, la protesta está convocada para esta tarde, en una manifestación que saldrá de la mezquita de El Imán. “Mantenemos nuestro desafío con fuerza y resolución”, ha afirmado el portavoz de la Hermandad Gehad el Haddad en su cuenta de Twitter. “Seguiremos avanzando hasta derribar el golpe”.

Facebook
WhatsApp
Telegram

Te puede interesar