Exitoso Comunica Rock 2016 rindió su homenaje a los 13 años de la Guerra de Gas

Facebook
WhatsApp
Telegram
– La presidenta de la APDHB Amparo Carvajal y los periodistas Andrés Gómez y Andrés Rojas recibieron un reconocimiento de la Cátedra Libre Marcelo Quiroga.

(HORA 25).- Un importante marco humano de universitarios, docentes y público en general fueron parte del concierto Comunica Rock 2016 organizado por la Cátedra Libre Marcelo Quiroga Santa Cruz de la UMSA que la noche de este martes en el Paraninfo Universitario rindió su homenaje a los 13 años de la Guerra del Gas.

Asimismo en el homenaje cultural, la presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) Amparo Carvajal y los periodistas Andrés Gómez y Andrés Rojas recibieron un reconocimiento a su trayectoria en defensa de los derechos humanos y del periodismo de manos del rector de la UMSA Waldo Albarracín y del director de la carrera de Comunicación Social Edgar Pomar.

En palabras de agradecimiento, Amparo Carvajal recordó que conoció a Quiroga Santa Cruz en su faceta de defensor de los derechos humanos; Andrés Rojas rememoró octubre y destacó el valor de los recursos naturales en el desarrollo nacional y por último Andrés Gómez hizo un reconocimiento público del trabajo informativo del conjunto de periodistas de la red Erbol en los sucesos del año 2003.

Posteriormente, los grupos Scooby groovy doo, Kusillo, Mute, James y Voice band interpretaron música rock, funk y fusión que cautivó a los participantes por su calidad y originalidad.

Con esta actividad artístico-cultural, la cátedra Marcelo Quiroga Santa Cruz inicia el segundo ciclo de conferencias y seminarios que abarcará hasta el mes de febrero.

La Cátedra Libre Marcelo Quiroga Santa Cruz es un esfuerzo de los docentes y estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UMSA, inspirados en la labor educativa y política del histórico líder socialista, quien centró sus energías en conocer “las causas últimas” de nuestra empobrecida nación y atrofiada economía, y seguidamente comunicarla de forma sencilla al pueblo.

Facebook
WhatsApp
Telegram

Te puede interesar