Exitosa XXXVI versión la Cátedra Libre Marcelo Quiroga Santa Cruz de este miércoles 14 diciembre en atrio de la UMSA

Facebook
WhatsApp
Telegram
Con el nombre “Recuperemos a Marcelo para la nación boliviana” se realizó una feria/memoria y un coloquio sobre la trayectoria del líder socialista.

Dichas actividades tuvieron el propósito, por un lado, de ligar la tarea de investigación científica de la universidad pública con la sociedad civil y, por el otro, difundir las ideas y la práctica académica del líder socialista.

Participaron en el coloquio la investigadora Cecilia Lanza y el Ex director del MUSEF, Edgar Arandia.

Entre los trabajos de investigación de autoría de los estudiantes presentados estuvieron: investigación hemerográfica de la nacionalización del año 1969, Participación de Marcelo Quiroga en las elecciones de 1979 y 1980, El papel de la prensa en la dictadura, GIFF, presentación de video reportajes, audios, El plan Cóndor, entre otros.

La Cátedra Libre Marcelo Quiroga Santa Cruz es un esfuerzo de docentes y estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UMSA, inspirados en la labor educativa y política del histórico líder socialista, quien centró sus energías en conocer “las causas últimas” de nuestra empobrecida nación y atrofiada economía para poder comunicarla de forma sencilla al pueblo boliviano.

Facebook
WhatsApp
Telegram

Te puede interesar