XCII Cátedra Libre Marcelo Quiroga Santa Cruz: Alternativas civilizatorias en clave de pos-pandemia

Facebook
WhatsApp
Telegram

El evento académico se realizará este viernes 19 de noviembre a horas 19:00 y se transmitirá por la página de Facebook de la Cátedra Marcelo Quiroga.

 

La Paz, 17 de noviembre (Hora 25).- La Cátedra libre Marcelo Quiroga Santa Cruz invita al foro “Alternativas civilizatorias en clave de pos-pandemia. Crisis del capitalismo, luchas por la naturaleza y nuevas formas de organización social”, que se realizará este viernes 19 de noviembre a horas 19:00 y contará con la participación de Eduardo Gudynas, investigador y docente uruguayo, y Emiliano Terán Mantovani, sociólogo e investigador venezolano.

 

El evento se transmitirá en directo por la página de la Catedra Libre Marcelo Quiroga en Facebook:

 

https://www.facebook.com/C%C3%A1tedra-Libre-Marcelo-Quiroga-Santa-Cruz-527066114033975

 

Expositores

 

Eduardo Gudynas: Crisis sistémica y alternativas al desarrollo

Es docente universitario uruguayo e investigador en el Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES). Investigador asociado en la Universidad de California en Davis. Trabaja los impactos de los extractivismos y de las estrategias de desarrollo en América Latina. Entre sus publicaciones están: Derechos de la Naturaleza y Políticas Ambientales (2014) y Extractivismos. Ecología, economía y política de un modo de entender el desarrollo y la naturaleza (2015).

 

Emiliano Terán Mantovani: “Transformar en tiempos de crisis civilizatoria: política, pueblos y naturaleza”

Es sociólogo venezolano, candidato a PHD en ciencia y tecnología ambientales por la universidad autónoma de Barcelona. Miembro del observatorio de Ecología Política de Venezuela.

 

La Cátedra Libre Marcelo Quiroga Santa Cruz es un esfuerzo de activistas, docentes y estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UMSA, inspirados en la labor educativa, investigativa y política del histórico líder socialista, quien centró sus energías en conocer las causas últimas del empobrecimiento de la nación boliviana y de su atrofiada economía para comunicarla de forma sencilla al pueblo boliviano.

Facebook
WhatsApp
Telegram

Te puede interesar